PESCA INDISCRIMINADA

Sobre la pesca indiscriminada

¿Sabías que del 100% de peces que son capturados por el hombre, el 30% no son utilizados como alimento?

Este 30% es utilizados en procesos industriales como la extracción de los valiosos ácidos grasos Omega 3. Cuando consumes semillas de chía de 03 Chía Premium o Cápsulas de Aceite de Chía O3 Chía Premium, estas ayudando a moderar la sobre explotación de nuestros recursos marinos, por que el Omega 3 de O3 Chía Premium es ¡100% de origen vegetal SIN sabor a pescado!

Conoce sobre la pesca indiscriminada

JEAN GAUMY, MAGNUM PHOTOS.CHART: MARIEL FURLONG, NGM STAFF
SOURCE: SEA AROUND US PROJECT, UNIVERSITY OF BRITISH COLIMBIA FISHERIES CENTRE
Lituanian Trawler of Mauritania

Estadísticas de la pesca indiscriminada

CAPTURA GLOBAL MARINA

En los últimos 50 años la pesca total mundial se ha cuadriplicado. Las flotas de pesca han implementado nuevas tecnologías e incursionado en regiones que anteriormente no se explotaban.

En la actualidad los peces difícilmente sobreviven las capturas, “Barcos Fábrica/ Arrastreros”, como el que se muestra arriba deambulan por el mar atrapando enormes cantidades de peces y congelándolos durante el trayecto. Las rededes de estos arrastreros no distinguen especies, tamaños o edades de los peces que capturan, convirtiendo en “desperdicio” gran parte de su pesca.

Lo que comemos
hace la diferencia

¿Por qué es importante esta información para tí
que te preocupas por el medio ambiente y por tu salud?

Porque la mayoría del Omega 3 de origen animal que se comercializa proviene de peces nivel 4 como el atún, el salmón y otros grandes peces marinos. Cuando consumes las Cápsulas de Omega 3 de O3 Chía Premium que proviene 100% de las semillas de Chía, evitas que se utilicen estos enormes depredadores marinos para procesos industriales como la extracción de Omega 3 como suplemento alimenticio, desperdiciando su valiosa carne y el consumo de los altos niveles de Plomo, Mercurio y otros metales pesados que se alojan en la sangre de estos enormes peces por el tiempo que han pasado en nuestros contaminados mares.

Un pez que se encuentra en la cadena alimenticia como un depredador nivel 4, requiere una cantidad exponencialmente mayor de energía para sobrevivir que un pez que se encuentra en un nivel inferior de la cadena alimenticia. Cuando algunas naciones con poder económico capturan o compran estos depredadores para el consumo o la explotación industriales, incrementan el impacto ambiental comparado con naciones más pobres que tienden a consumir peces más pequeños.

Nivel 1

PRODUCTORES PRIMARIOS

Los organismos del primer nivel captan la
energía solar a través de la fotosíntesis.

Nivel 2

CONSUMIDORES DE PRIMER ORDEN

Capaces de reproducirse rápidamente, estas especies forman una gran
parte de la biomasa del oceano.

Nivel 3

DEPREDADOR INTERMEDIO

Estas especies son de vital importancia para
ayudar a mantener controlada la población de
peces de los niveles inferiores.

Nivel 4

DEPREDADOR MAYOR

Estos peces se reproducen lentamente, y son los que más energía y alimentación necesitan para vivir. Son comúnmente utilizados para la extracción de Omega 3, a pesar de que su sangre está contaminada con altos niveles de Plomo, Mercurio y otros metales pesados por el tiempo que han pasado en el mar.

Embarques de millones de toneladas de pescado.

Promedio Anual 2001 - 05

El mar se está quedando sin peces, mientras el mercado está lleno de productos extraídos de procesos industriales donde el pescado está involucrado. Toma conciencia y toma acción. Si consumes Omega 3 como suplemento alimenticio, busca alternativas que no dañen nuestros mares y no motiven la sobre explotación de los recursos marinos. Si deseas más información al respecto de cómo el Omega 3 de O3 Chía Premium puede ayudar a tu dieta y a nuestros mares, contáctanos y con gusto te podemos dar más información.

O3 Chía Premium, Omega 3 que protege tu salud y nuestros mares.

Fuente: Sea Around Us Project, University of British Columbia Fisheries Centre