Mito: Beber agua con azúcar para eliminar el dolor muscular -las agujetas-

mito-dolor-muscular
Beber agua con azúcar es uno de los mitos más peligrosos que circulan por el mundo del fitness, y si lo practicas con frecuencia puedes terminar por desencadenar enfermedades como la diabetes. Los dolores musculares (o agujetas) son provocados por las microroturas que se producen en las fibras musculares, y que son producto de un entrenamiento intenso… realmente intenso, mayor al que tu cuerpo está acostumbrado.

Estas molestias suelen aparecer cuando nuestro cuerpo está en pleno proceso de regeneración: entre las 24 y las 36 horas posteriores al entrenamiento; o bien la primera vez que hacemos ejercicio después de mucho tiempo y nos sobrepasamos.

La glucosa no tiene nada que ver con el proceso de recuperación, y tomar mucha azúcar lo único que va a provocar es un incremento de la insulina en sangre de forma muy repentina. Esto sin duda contribuye a desestabilizar nuestro sistema hormonal y a la larga puede llegar a provocar enfermedades como la diabetes.

Mejor realiza ejercicio con conciencia, aunque te sientas llena la pila no hagas mucho mas de lo que tu cuerpo está acostumbrado. Si sientes molestias musculares y caminas como robot, mejor tómate un rato para trotar 15 minutos, verás que después de este ejercicio leve el dolor disminuirá poco a poco. Además, el dolor también puede ser reducido en la parte afectada mediante la aplicación de almohadillas alternativamente frías y calientes en él. El tratamiento caliente no permite que el dolor aumente, mientras que el tratamiento con frío reduce el dolor en la región afectada.

Es importante mantenerse hidratado: el afectado debe beber suficiente agua para mantener los músculos húmedos e hidratados. ¡¡No olvides agregar chía a tu bebida para obtener un máximo rendimiento!!

Atención: Si el dolor es demasiado molesto, no dudes en consultar a un terapeuta del deporte para que ta haga un diagnóstico y descarte algún tipo de desgarre muscular.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>