¿Los niños pueden comer chía?

chia-niños-pancakesSí, los niños pueden comer chía. Las semillas de chía se pueden dar mezcladas en alimentos a los niños pequeños, a partir de los 3 años.
Se podría plantear la cuestión de digestión cuando se les da a los bebés, pero se les puede dar a los niños una vez que su digestión ha mejorado y están listos para comer alimentos de adultos. Además, el riesgo de alergias a los alimentos causada por las semillas de chía es menor. Si tienes alguna duda específica para tu hijo, te recomendamos confirmarlo con tu pediatra.

Es preferible que los niños consuman la chía hidratada; puede ser en agua fresca, licuados, yogurt. La hidratación puede tardar de 10 a 30 minutos.
Las semillas de chía pueden absorber 12 veces el agua de su propio peso y se convierten en un gel. Puedes agregar este gel a toda su comida, incluyendo cereales, galletas, hotcakes, pasteles, batidos, helados, y prácticamente a cualquier alimento que te puedas imaginar.

¿Cuánta chía pueden consumir los niños?

Los niños menores de 10 años no deben consumir más de una cucharada de semillas de chía. Recomendamos que a partir de los tres años empiecen con media cucharadita y gradualmente, con el paso de los meses y los años se vaya incrementando lentamente esta cantidad.

Los niños aprenden hábitos de comer y preferencias alimenticias de los padres, así que depende de nosotros en mostrarles variedad de alimentos. Incluir semillas de chía a tu dieta diaria y a la de tus hijos es una excelente de forma de agregar en sólo dos cucharadas, múltiples beneficios a la salud. Al no tener olor ni sabor, los chicos no tendrán objeción alguna al comerlas. De acuerdo a la combinación que hagas de la chía con distintos alimentos, éstas podrán tener una consistencia crujiente o gelatinosa.

¿Por que es tan bueno que los niños coman chía?

Las semillas de chía son increíbles para los niños por su alto contenido de Omega 3, lo que ha sido probado para mejorar es el rendimiento cognitivo. Tienen mucha fibra, proteína y antioxidantes. Más adelante escribiremos mas del tema.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>