Estoy enfermo, ¿sigo haciendo ejercicio? – Parte 2

O3_infografico_enfermedad y ejercicio_3

El ejercicio que hago vs. Mi sistema inmune

¿Estás combatiendo tos, gripe o resfriado? ¿Te sientes cansado todo el día? Realizar una caminata al día o seguir una rutina sencilla de ejercicios unas 5 o 6 veces a la semana puede ayudarte a sentirte mejor, pues el ejercicio ayuda al sistema inmunitario a combatir infecciones virales y bacterianas simples. Durante el ejercicio se envían anticuerpos y glóbulos blancos (nuestras células de defensa) a través del cuerpo a una frecuencia más rápida, y a medida que dichos anticuerpos y glóbulos blancos circulan más rápido, se pueden detectar enfermedades de manera más temprana de lo que normalmente podrían hacerlo. Cuando sudamos nuestra temperatura corporal aumenta y esto puede impedir el crecimiento bacteriano, permitiendo así a nuestro cuerpo a combatir la infección de una manera más efectiva (esto es similar a lo que sucede cuando tenemos fiebre).

El ejercicio es bueno para todos, y aunque realizar ejercicio es de lo más recomendable hay que tener cuidado de no excedernos, tanto en tiempo como en intensidad. Si realizas ejercicio de manera regular, lo ideal cuando estás enfermo es seguir un programa de ejercicios light con la esperanza de incrementar tu inmunidad.

Los ejercicios extenuantes y prolongados como correr una maratón o un entrenamiento intenso con pesas, podrían realmente disminuir la cantidad de glóbulos blancos que circulan a través del cuerpo e incrementar la presencia de hormonas relacionadas con el estrés, y el estrés incrementa las posibilidades de que se presente una enfermedad.

Ya sea que tu objetivo sea dejar de tomar tantas medicinas, tener una vida más activa, ser más independiente, reducir tu colesterol, bajar la presión arterial, controlar tu peso, desarrollar fuerza muscular, o simplemente sentirte mejor, el ejercicio debe ser una parte habitual de su vida. ¿No quieres seguir enfermándote a cada rato? Es sencillo: Programa tu semana y haz ejercicio moderado al menos 5 veces a la semana.

Recuerda que antes de empezar cualquier programa de ejercicios, debes consultar con su médico para un examen físico.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>