¿Desintoxicación con semillas de chía?

chia-desintoxicateEs muy normal que durante la temporada de festejos (ya sea navidad, Semana Santa, fiestas patrias o cumpleaños), la ingesta de alimentos y bebidas se descontrole un poco, pudiendo provocar dolores de cabeza y estómago, además de sensación de malestar e incluso el incremento de algunos kilos extra.

¿Cómo sentirnos más livianos? 

Come frutas, verduras y granos enteros cocidos por algunos días, y has uno o dos días de desintoxicación con chía:

1. Para dos días puedes tomar la mitad de una taza de jugo de manzana fresco (de preferencia caliente -cada dos horas-).
2. Bebe té de jengibre (1 cda.) con limón (1/4 de taza) para la limpieza.
3. En la mañana y la tarde consume 2 cdas. de semilla de chía en 3 tazas de agua tibia.
4. Bebe adicionalmente de cuatro a seis vasos de agua. (¡importante!)

El jugo de manzana ablandará las heces, el té desintoxicador colaborará en la limpieza, y las semillas de chía moverán de forma eficiente los residuos fuera del colon.

Ya hemos dicho que chía además de que contiene fibra dietética, propiedad saciante que ayuda a controlar nuestro apetito, ayuda también a acelerar el metabolismo lo cual hace que sea más fácil que nuestro cuerpo consuma grasas más rápido y en mayor cantidad.

Consumir chía diariamente en tus alimentos y/o bebidas te ayudará de forma constante a nutrirte, quedar satisfecho y no andar buscando qué más comer. Para mejores resultados en la pérdida de peso, la chía debe tomarse 15 minutos antes de comer en forma de mucílago (gel).

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>