Desayuna chía con mango, fruta de temporada

Esta primavera el mango está presente en todos los mercados de la región así que aprovechemos su dulce sabor y preparemos para desayunar un pudín de semillas de chía con pedacitos de mango. chia-mango

El mango contiene un antioxidante llamado Zeaxantina, el cual filtra los rayos de luz azul dañina y  desempeña un papel protector en la salud de los ojos.

Por su alto contenido en vitaminas A y C, y a sus ácidos málico y palmítico, el mango es una fruta antioxidante que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardíacas, las alergias o el cáncer.

También, debido a su contenido en fibra y agua, la combinación de chía y mango ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover la regularidad.

¿Cómo prepararlo?

  • 1/3 taza de semillas de chía
  • 2 tazas de leche de almendra, coco o arroz
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • Medio mango en trozos
  • 1 cucharada de nueces o almendras1. Mezcla las semillas de chía junto con la leche de tu elección, la canela y el extracto de vainilla.
    2. Tapa y coloca el preparado en el refri durante toda la noche.
    3. En la mañana agrega las nueces o almendras y la fruta.
    4. ¡Listo!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>