Cómo tomar semillas de chía con agua de limón

Consumir semillas de chía con tus alimentos es muy sencillo, puede agregar de una a dos cucharadas a batidos, espolvorearlos sobre ensaladas, fruta, sopas, cereales, avena, o yogurt, y mezclarlos en prácticamente cualquier receta de cocción (por ejemplo, pan, hotcakes, galletas, etc.) para obtener un impulso nutricional añadido durante todo el día.

o3-chia-familia
Para consumir las semillas de chía con líquido, se colocan entre una y tres cucharadas de semillas en un vaso con agua, jugo u otra bebida natural. Se revuelven con una cuchara para que entren totalmente en contacto con el líquido y se dejan reposar entre 10 y 30 minutos (al gusto personal).

Al mezclarlas con agua, y dejarlas entre 30 minutos o más, el vaso parecerá que no contiene semillas con agua, sino una gelatina casi sólida (esta reacción se debe a la fibra soluble presente en la Chía), la cual podría comerse a cucharadas como si fuera postre. ¡Sabe delicioso con jugo de arándano natural!

Si no te gusta una consistencia gelatinosa en tu agua, déjala menos tiempo, o bien, vierte una menor cantidad de semillas. ¡¡Lo importante es que poco a poco agregues a tu vida los beneficios que aporta la chía!!

¿Se te antoja agua de limón con chía?

Necesitarás:

  • 12 piezas limón sin semillas
  • 1/2 taza de endulzante sin calorías
  • un litro de agua
  • hielo al gusto
  • 2 a 3 cucharadas chía
  • 2 hojitas de menta

    ¡¡Ideal para toda la familia!!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>