Barritas Multigrano con Chía

650_1200

Ingredientes:

1 taza de dátiles sin hueso
1¼ taza de avena
¼ taza de amaranto
¾ taza de almendras
¼ cucharita de sal
2 cucharadas de semillas de chía
¼ taza de miel de agave
¼ taza de crema de cacahuate
½ cucharita de extracto de vainilla.

Preparación:

Cortar los dátiles en trozos grandes. Colocarlos en un procesador y pulsar hasta obtener una pasta. (Si los dátiles están un poco secos, puedes dejarlos remojando en agua caliente y después escurrir).

Cortar las almendras en trozos. Colocar la avena, amaranto y almendras en una charola. Hornear a 180°C por 15 minutos, solamente a tostar un poco.

En un recipiente mediano colocar la mezcla de avena junto con la pasta de dátil. Con una espátula de silicón mezclar hasta integrar muy bien. Agregar la sal y las semillas de chía.

En una olla pequeña, mezclar la miel de agave, crema de cacahuate y vainilla. Calentar a fuego bajo hasta que la crema de cacahuate se desintegre por completo. Vaciar sobre la mezcla de avena e incorporar por completo.

Forrar con plástico antiadherente un molde cuadrado de 20×20 centímetros. Vaciar la mezcla de avena y presionar lo más uniforme posible. Cubrir con plástico antiadherente y presionar con un objeto pesado para que la superficie quede compacta y muy pareja.

Refrigerar toda la noche. Desmoldar, cortar por la mitad. Cortar cada mitad en 6 partes iguales.

Receta original: http://www.directoalpaladar.com.mx/recetas/barritas-de-avena-amaranto-almendra-y-chia-receta-para-el-regreso-a-clases

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>